
Somos una colectiva de mujeres yerbateras, terapeutas, ecólogas, artistas y aprendices de partería tradicional. Creemos en la autonomía de los cuerpos, el empoderamiento de nuestro poder femenino y la necesidad de fortalecernos desde la vivencia de la medicina tradicional, una medicina directamente relacionada con la tierra y sus ciclos.
Nos emancipamos desde el autoconocimiento, el juego, el cuidado radical, la polinización de los saberes propios y la recuperación de los saberes ancestrales.
Facilitamos talleres de herbología, cosmética natural, alimentación consciente y ecología humana; creamos espacios de encuentro, escucha y transformación; vendemos productos medicinales y de cosmética para el autocuidado, hechos por nosotras mismas, totalmente naturales y artesanales.

Manuela Pabón Villegas
Creadora
Nací en Bogotá pero crecí gran parte de mi vida en el campo, gracias a mi papá y a su amor por las montañas y los animales, característica que afortunadamente heredé. Me siento como tierra fértil de montaña, avivada por ríos caudalosos y abundantes. Vivo en constante transformación.
Las plantas han sido mis guardianas y sanadoras desde muy pequeña. Mi mamá sanó todos mis males a punta de garrafadas, baños y brebajes en mi infancia, cuando enfermaba mucho de los pulmones. Ella me transmitió su fe como elemento fundamental para curar(se).
Estudié medicina naturopática en Chile y desde hace algunos años soy aprendiz de partería tradicional. Mi camino es el de la sanación, las plantas y el acompañamiento de los procesos vitales de la vida. También amo la música, la danza y el teatro, y me he dedicado a estudiar el arte como herramienta terapéutica y transformadora.
Honro la vida de mis ancestras y de mis maestras, ellas me sostienen, me guían y me dan la fuerza para seguir en esta lucha de crear nuevas realidades para una nueva humanidad.